Directito: AMLO propone un diálogo con el narco

El político tabasqueño reiteró que la política de combate militar a la delincuencia no ha funcionado, sino que, por el contrario, ha exacerbado la violencia en el País

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencial por Morena, declaró abiertamente la posibilidad de entablar un diálogo con integrantes del crimen organizado a fin de explorar soluciones alternativas al problema de la violencia y alcanzar la paz.

A pregunta expresa después de un mitin en Hidalgo, el político tabasqueño reiteró que la política de combate militar a la delincuencia no ha funcionado, sino que, por el contrario, ha exacerbado la violencia en el País.

Tras ser cuestionado si era posible un dialogo con las bandas del crimen organizado, Amlo respondió que el dialogo está abierto a para todos.

“Se puede dialogar con todos, hay que buscar el diálogo y hay que buscar que se termine la guerra y que se garantice la paz. Ya no se puede seguir con lo mismo, es muy doloroso que todos los días haya asesinatos, 76 homicidios diarios; cada vez es más grave la situación, ya lleva tiempo y esa estrategia no ha funcionado”, dijo el tabasqueño.

López Obrador subrayó que la amnistía a infractores de la ley que busquen readaptarse es sólo una de varias propuestas incluidas en un plan integral de seguridad, mismo que presentará el próximo mes de enero del 2018.

Cuando habla de diálogo, ¿está hablando, como dicen algunos analistas, de pactar con criminales?, se le insistió.

“Estamos hablando de tratar el asunto sin cortapisas, no ocultar nada, buscar todas las opciones, todas las alternativas, explorar todo lo que sea bueno para garantizar la paz.

“Incluye, como ya lo expresé, lo de la amnistía, pero no quiero que se malinterprete, porque mis adversarios están pensando que lo único que estoy proponiendo es eso y no, es un plan integral”, expuso el morenista.

El aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” reiteró que propondrá la creación de una Guardia Nacional que integre en un solo cuerpo a los elementos policiacos y de las Fuerzas Armadas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...