Diputados buscan consensos para reanudar sesión este jueves

Compartir:

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, busca lograr los consensos que permitan reanudar la sesión que desde ayer se mantiene en receso, luego de un desacuerdo por la forma en que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, registró la votación final de las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito.

Desde el miércoles por la tarde, la bancada de Morena -a través de su coordinador Mario Delgado-, lanzó un extrañamiento a la presidenta de la Mesa Directiva, por haber aplicado de manera estricta el tiempo de votación y cerrar el sistema electrónico de registro de votos, cuando aún había legisladores en el Salón de Sesiones que aún no emitían su voto.

Aunque ella preguntó apresuradamente si ya todos habían votado y hubo quienes dijeron que todavía faltaban, el sistema se cerró y vino la protesta de los diputados de Morena, pues los números en el tablero estaban 225 a favor, 223 en contra y dos abstenciones.

Después vino un segundo desencuentro, cuando se iba a realizar la última votación, la definitiva sobre las reservas que se habían interpuesto, lo que desató un debate en el que no hubo acuerdo y nuevamente se decretó un receso de cinco minutos, pues los gritos impedían el desarrollo de la sesión y la presidenta de la Mesa Directiva dijo que no había condiciones para seguir.

La sesión se reanudó cuatro horas después, pasadas las nueve de la noche, solamente para anunciar que el receso se prolongaba hasta este jueves a las 11:00 horas y luego se corrigió que a las 10:00 horas.

Sin embargo, este día, tres horas y media después de lo programado aún había acuerdos y por lo menos dos centenares de legisladores de todos los partidos permanecían en el Salón de Sesiones, en espera de que se reanuden los trabajos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...