Diputado destaca reasignación de recursos para migrantes

'Ese fondo apoyará a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos, mejoren su capital humano y su vivienda', Norberto Antonio Martínez Soto, del PRD

Compartir:

El diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó que en el Presupuesto de Egresos 2018 se reasignaron 300 millones de pesos al Fondo de Apoyo a Migrantes.

“Ese fondo apoyará a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos, mejoren su capital humano y su vivienda”, agregó.

Martínez Soto subrayó que el Fondo de Apoyo a Migrantes operará en 24 entidades federativas, específicamente en los municipios ubicados en los estratos de menor bienestar.

“En esos lugares más del 10 por ciento de los hogares reciben remesas y se ubican en las principales ciudades fronterizas y zonas metropolitanas receptoras de trabajadores en retorno”, apuntó.

El legislador aseguró que el PRD estará atento a que ese Fondo opere de manera transparente y descentralizada en las entidades federativas y municipios, de conformidad con los lineamientos que emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...