Diputadas por correcciones a Ley Nacional de Extinción de Dominio

Alertan sobre el riesgo de que personas inocentes pierdan su patrimonio

Compartir:

Con el argumento de que podría afectar a personas inocentes con la pérdida de su patrimonio, Martha Tagle y Abril Alcalá Padilla, diputadas federales de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, llamaron a hacerles correcciones a la Ley Nacional de Extinción de Dominio.
“Es necesario establecer ciertos candados que aseguren la correcta implementación de la ley, con el objetivo de garantizar los derechos patrimoniales a las personas propietarias o poseedoras de buena fe de los bienes al descartar cualquier práctica o procedimiento arbitrario que vaya en detrimento o menoscabo de su patrimonio.
“Uno de los aspectos donde se debe prestar mayor atención radica en brindar protección a quienes pudieran resultar afectados siendo inocentes de haber cometido delito alguno porque, como hemos constatado, el crimen ha sofisticado sus prácticas delictivas involucrando a la ciudadanía”, refirió Tagle.
A su vez, Alcalá Padilla alertó sobre el riesgo de que el gobierno le quite a sus bienes a cualquier ciudadano, y hasta los venda, sin contar con la sentencia definitiva de un juez.
“En otras palabras, en lo que averiguan ya te pueden quitar tu casa y congelar tus cuentas sin tener que demostrar que esos bienes o recursos fueron adquiridos de manera ilícita, o siquiera demostrar que eres culpable del delito que te acusan.
“Así, por ejemplo, un campesino dueño de una parcela donde sembró comestibles la podrá perder porque el gobierno ya se la puede quitar y venderla, sin más, en lo que se investiga y concluye que es inocente”, hizo notar Alcalá Padilla.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...