Detienen a Damián Zepeda por ‘borrachazo’ en Hermosillo, Sonora

Este hecho bochornoso ocurrió el 9 de septiembre pasado y fue liberado posteriormente; ahora interpone demanda ante Derechos Humanos por abuso de autoridad

Compartir:

Damián Zepeda Vidales, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), fue arrestado en el mes de septiembre en Hermosillo, Sonora, presuntamente en estado de ebriedad.

Se sabe que el pasado 9 de septiembre cuando se dirigía a su domicilio, el líder panista se negó a ser sometido a la prueba del alcoholímetro e insultó a los agentes policíacos.

Ante esta situación presentó una denuncia ante la Comisión estatal de Derechos Humanos de Sonora, por el abuso del que fue objeto por parte de la policía municipal de Hermosillo.

“Al acreditar la identidad de Zepeda Vidales, y con el argumento de ‘verse sospechosos’, fue objeto de abusos y jaloneos violentos por parte de los oficiales, quienes al percatarse que Damián intentaba grabar lo sucedido lo despojaron a la fuerza de su teléfono celular y privaron de su libertad durante más de una hora”, detalló en un comunicado.

El Comité Nacional indicó en un comunicado que en menos de tres minutos, y en un evidente interés de “golpeteo político”, llegaron al lugar seis patrullas y por lo menos 10 elementos policiacos más, buscando intimidar al blanquiazul amenazando con mediatizar el tema, y en medio de jaloneos violentos, obligarlo a descender de su vehículo en el que viajaba como copiloto con la intención de “desprestigiarlo”.

Tras su detención injustificada, el secretario general del PAN, fue liberado sin sanción alguna.

Compartir: