Detención de hijo del ‘Chapo’ desencadenó pánico en Culiacán: Durazo

Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lo confirma

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó el arresto de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En un mensaje a medios difundido en la cuenta de Twitter de la dependencia a su cargo, el funcionario federal indicó que la detención se llevó a cabo luego de una agresión a elementos de seguridad.

Y que otros grupos efectuaron acciones violentas, provocando una situación de pánico, por lo que los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordaron trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes, expuso.

De acuerdo con Durazo, a las 15:30 horas, 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Ante ello, los efectivos repelieron la agresión y tomaron posesión de la vivienda, donde aprehendieron a cuatro ocupantes, entre ellos al hijo del “Chapo”.

Agregó que esa acción generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla de fuerzas federales, mientras otros grupos delincuenciales realizaron acciones violentas en distintos puntos de la ciudad contra la ciudadanía, generando una situación de pánico.

Para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Culiacán, indicó que el Gabinete de Seguridad acordó suspender dichas acciones y trasladarse a la capital sinaloense para conducir las acciones correspondientes.

Finalmente, Durazo aseveró que “el Gobierno de México ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad para alcanzar la paz y seguridad de todos los ciudadanos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...