Destinos de Guerrero registran ocupación hotelera de 91.9 por ciento

El funcionario estatal, destacó que las expectativas de ocupación que se pronosticaron durante el primer fin de semana largo del año se rebasaron

Compartir:

Ante el buen clima que registran los destinos turísticos de Guerrero, este domingo se logró una ocupación hotelera del 91.9 por ciento, afirmó el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

El funcionario estatal, destacó que las expectativas de ocupación que se pronosticaron durante el primer fin de semana largo del año se rebasaron.

Dijo en breve entrevista vía telefónica que el arribo de miles de visitantes que vienen huyendo del frío favorecieron que Acapulco, Ixtapa -Zihuatanejo y Taxco tuvieran estadísticas hoteleras entre el 80 y 90 por ciento.

“Se han elevado los niveles de afluencia turística y ocupación hotelera en el estado, eso significa que el turismo sigue confiando en los destinos de Guerrero por lo que se prevé que habrá buenos resultados finales con motivo del primer fin de semana largo del año”, precisó.

Acapulco logró durante este domingo una ocupación hotelera general del 94.6 por ciento y sus zonas como la Diamante llegó a 96.5 por ciento, la Dorada alcanzó un 95.9 por ciento y Náutica 80.9 por ciento.

Mientras que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía del 84.3 por ciento. La ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró una ocupación hotelera general del 97.6 por ciento.

Las playas, discotecas, bares y restaurantes han registrado buena afluencia de turistas.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...