Despliegan 3 mil militares en zonas de desastre; 40 mil casas dañadas

Oaxaca, Chiapas y Tabasco mantienen alerta por derrumbes y réplicas

Compartir:

Derivado de las afectaciones provocadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre de 2017, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan implementando diversas acciones para apoyar a la población de esas entidades.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que ha desplegado en estos tres estados a tres mil 265 soldados para aplicar el Plan DN-III-E, y logrado la evacuación de mil 300 personas, las cuales han sido trasladadas a albergues.

Además, indicó en un comunicado, en 11 albergues localizados en seis municipios de Chiapas y uno de Oaxaca, se encuentran alojadas mil 641 personas, a quienes se les han proporcionado seis mil 127 comidas calientes.

En ese mismo sentido, se han hecho ocho vuelos en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, en los que se han transportado a Ixtepec, Oaxaca, dos mil despensas, 30 toneladas de víveres y 23 mil litros de agua, en espera de que este domingo sean recibidas y trasladadas 30 toneladas más de víveres y despensas, así como 20 mil litros de agua.

La Sedena indicó que también se han movilizado vía terrestre en vehículos militares 7.3 toneladas de artículos de primera necesidad, 3.5 toneladas de artículos de higiene y dos mil despensas.

En el Centro de Acopio establecido en instalaciones de la Base Aérea Militar número 2 en Ixtepec se han recibido 12 mil siete despensas, 75 mil 447 litros de agua, nueve mil 800 litros de leche y seis mil 300 cobertores, siendo distribuidos en 18 poblaciones de ese estado.

Por otra parte, 10 binomios canófilos continúan realizando actividades de búsqueda y rescate, y han localizando hasta la fecha el cuerpo de un policía municipal bajo los escombros del Palacio Municipal de Juchitán.

Para el desalojo de escombros en los municipios de Juchitán e Ixtaltepec se trasladaron nueve unidades de maquinaria pesada y tres camiones de volteo, añadió.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...