Desactivan contingencia ambiental en Toluca y Santiago Tianguistenco

Compartir:

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México informó que se suspendieron las acciones de la Fase II de Contingencias por partículas suspendidas fracción PM2.5 en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, la determinación se dio luego de que a las 09:00 horas se registró un valor máximo de 116 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 de 60 microgramos por metro cúbico, en la estación San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca.

La dependencia explicó que durante el transcurso de la noche de ayer y madrugada de este jueves un sistema de alta presión que afecta al centro del país, perdió intensidad, por lo que tuvo una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante la mañana.

Es por ello que este día estima que el sistema de alta presión seguirá perdiendo intensidad de forma gradual, por lo que su efecto sobre la entidad será cada vez menor y la calidad del aire mejorará.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...