Derrotar la mala educación, el reto actual, afirma Aurelio Nuño

'Hoy nuestro gran reto es la hazaña para tener una educación de calidad; hoy esta hazaña es que podamos implementar este nuevo modelo educativo', dijo

Compartir:

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que en el pasado la hazaña fue derrotar el analfabetismo, y “hoy juntos volvemos a hacer una hazaña; hoy tenemos que derrotar a la mala educación”.

“Hoy nuestro gran reto es la hazaña para tener una educación de calidad; hoy esta hazaña es que podamos implementar este nuevo modelo educativo”, dijo el funcionario en la conmemoración del Día del Maestro, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Dijo que los maestros siempre han logrado lo que se han propuesto, y advirtió que “vamos a tener que enfrentar muchas resistencias, que vencer muchos obstáculos, van hacer jornadas extenuantes, en ocasiones con frustración”.

No obstante, “siempre nos levantaremos y seguiremos caminando juntos, porque esa es la esencia de las maestras y los maestros de México”, aseveró en presencia de docentes, autoridades educativas y dirigentes gremiales.

Agregó que a casi 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el país tiene uno de los cinco sistemas educativos más grandes del mundo, con 34 millones de alumnos; dos millones de maestros y más de 260 mil escuelas.

En su oportunidad, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, recalcó que oponerse a la reforma educativa desde movimientos sociales, desde el sector privado o desde la coyuntura política, es hacerlo “por desconocimiento, por ignorancia, desconocimiento o por mala fe”.

Abundó que de no implementarse esta transformación y destinar recursos suficientes, se pagaría con “ignorancia, marginación, exclusión y subdesarrollo, que son también manifestaciones de violencia”.

Advirtió que cuando no se ha reconocido a la educación como pilar fundamental del crecimiento, las consecuencias son fatales, por lo que pidió el compromiso de maestros, padres de familia, sociedad, autoridades educativas y gobierno, para garantizar el interés superior de la niñez a tener una educación pública de calidad con equidad.

Aseveró que los maestros “demostramos una vez más que estamos cumpliendo bien, porque nuestro compromiso con los niños y los jóvenes esta vigente, porque ellos son el presente y el futuro de México”.

 

Compartir: