Derecho, justicia y paz deben ser las razones de México: senador Barbosa

Compartir:

El senador Luis Miguel Barbosa inauguró la Segunda conferencia anual “Violencia y paz: diagnósticos y propuestas para México”, y señaló que para el mundo del derecho, una sociedad tiene que estar atendiendo cuatro elementos: derecho, justicia, paz y libertad.

El derecho es la forma en la que la sociedad debe de vivir, la justicia, el destino normal del derecho; la paz, como sustituta de la justicia, y la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz. “Esas son las razones para las cuales tendríamos que caminar”.

El también presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado explicó que la violencia no puede entenderse solamente como la criminalidad, ya que la violencia es un estado de enfrentamiento entre personas en convivencia social, el cual altera el desarrollo educativo, cultural y de valores de los ciudadanos.

El vicecoordinador político de la bancada del Partido del Trabajo consideró que la cultura de la violencia ha ganado terreno en la sociedad mexicana y el país se ha vuelto violento en delitos y crímenes, así como en las condiciones de seguridad pública.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...