Democracia no llegó el 1 de julio de 2018 a México: Córdova

Compartir:

A través de un video, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que en México, la democracia no inició en  2018.

“La elección del 2018 es un ejemplo fehaciente de que la democracia no llegó el 1 de julio de ese año a México, sino que las condiciones democráticas ya estaban ahí para hacer posible una tercera alternancia en la Presidencia.

“La ciudadanía mostró que las conquistas democráticas no son obra de una sola persona, sino de millones de ciudadanos de varias generaciones que tuvieron un propósito compartido, convivir bajo las reglas del juego democrático, bajo un régimen de instituciones construidas por todos, sin violencia, con estabilidad y en paz”, refirió Córdova.

Al hacer alusión al proceso electoral que tendrá lugar el próximo año en el país, aseguró que el organismo a su cargo se dará a la tarea de garantizar una contienda legal y equitativa.

Ello, precisó el consejero presidente del INE, de la mano de millones de ciudadanos.

“El INE, aliado con millones de ciudadanos, garantizará una contienda legal y equitativa en la que, nuevamente, será posible el voto libre e informado”, puntualizó Córdova.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...