Del Mazo garantiza seguridad de los mexiquenses

Compartir:

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se comprometió a garantizar la seguridad de los mexiquenses, con una política “fuerte y con todo”.

En el Deportivo Benito Juárez del municipio de Naucalpan, el aspirante priista difundió su oferta política de seguridad, en la que, dijo, se incluye la instalación de dos centros de monitoreo, uno en Naucalpan y otro en el oriente del estado.

Respecto al crimen organizado, señaló que en caso de ganar las elecciones acudirá al gobierno federal para respaldarse en el Ejército y la Marina Nacional, con el fin de combatir el narcotráfico en la entidad, pero advirtió que esta acción sería en un caso estrictamente necesario.

Del Mazo inicio su gira con una caminata en la Colonia Alfredo V. Bonfil y Benito Juárez, en donde saludó a los comerciantes y vecinos que acudieron a apoyar su campaña.

Esta zona es de pobreza, con barrancas y minas, donde platicó con los vecinos quienes llevaron tambores y confeti, y expresaron su preocupación por la inseguridad que se vive en la zona.

En el acto que se llevó a cabo en el Deportivo Benito Juárez, la ciudadana Leticia González Rivera expresó que tiene 38 años viviendo en la colonia Benito Juárez y el pasado 9 de marzo entraron a su casa a robar, este asalto, dijo, “son el pan de cada día aquí”, tanto en casas habitación negocios y en la calle,

Al respecto, el candidato priista señaló que urge cambiar la seguridad para que los mexiquenses cuenten con mayor vigilancia y se sientan a gusto en sus casas.

Indicó que para ello seguirá un plan para capacitar a la policía y depurarla, además de que colocará mil cámaras de videovigilancia en el estado, principalmente en el transporte público. Otro punto, dijo, es la prevención con alumbrado público para tener calle y parque iluminados.

Del Mazo se comprometió a tener un gobierno “fuerte y con todo” contra la corrupción, “con austeridad, pero sin dejar de lado las necesidades de la ciudadanía”.

Anunció la instalación de cámaras y botones de pánico en el transporte público y de dos centros de monitoreo, uno de los cuales estará en este municipio.

Además, hizo un compromiso con las mujeres, quienes, señaló, serán la prioridad ante su administración, con el fin de que no sufran de violencia, ni en las calles, ni en sus casas.

El aspirante priista tendrá una reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, en el que sentarán las bases para un nuevo entendimiento, con el fin de general un mayor crecimiento económico en la entidad.

Compartir: