Del Mazo anuncia 2 mil 900 millones para apoyar economía familiar mexiquense

Compartir:

Alfredo del Mazo anunció un programa de 2 mil 900 millones de pesos para apoyar la economía familiar durante la crisis del coronavirus y evitar que el desempleo afecta a los mexiquenses más vulnerables.

El gobernador del estado de México explicó que se trata de apoyar la economía familiar, el auto empleo y a las micro y pequeñas empresas porque los más afectados serán quienes viven al día.

Si gobierno entregará mil 600 millones de pesos las familias mas vulnerables, y se adelantará el apoyo que ya se da a amas de casa y artesanos.

Asimismo, 300 millones de pesos se destinarán a apoyar a productores de campo para la adquisición de insumos y fertilizantes, además de que se les dotará de canastas de autoconsumo.

Para apoyar el auto empleo, explicó, destinará créditos por 200 millones a taza cero y con un periodo de gracia a 4 meses.

Para apoyar las economías comunitarias, se impulsará un programa llamado “Yo consumo local”, a fin que las familias compren en tiendas y restaurante locales.

Finalmente, para apoyar a las micro y pequeñas empresas descontará el 50 por ciento de impuesto correspondientes al mes de abril a las empresas que tengan menos de 50 trabajadores
Se trata, explicó, que las empresas mantengan todos los empleos.

Habrá también una línea de crédito de 300 millones de pesos para financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

La inversión publica continuará con la indicación que se de prioridad a las empresas mexiquenses. Al menos 500 millones de pesos en obras serán ejecutados por empresas mexiquenses.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...