“Dejaron destruido al país, me colmaron el plato”: AMLO; truenan contra Astudillo, lo defiende

Pide paciencia a la población por la segunda semana de crisis de combustible. Señala presiones y resistencias. Acusa al gobierno de ser facilitador de corrupción. Guerrerense impiden hablar al gobernador.

Compartir:

Con una rechifla ensordecedora al gobernador Héctor Astudillo Flores en Tlapa Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que intervenir en su defensa para explicar la situación del país, en uno de los estados más golpeados por el crimen organizado y fructíferos negocios relacionados con la familia del mandatario estatal.

El presidente pidió paciencia a los guerrerenses por la crisis de desabasto de combustible que atraviesa la segunda semana en estados y el cuarto día en la capital del país, sin que se presenten detenidos en el combate al robo de gasolina y diésel.


En voz de López Obrador:”Cuando llegué al Gobierno, desde los primeros días me empezaron a informar que se robaban un promedio de 800 pipas de gasolina diariamente, hasta que me colmaron el plato y dije: se acabó”.

“Ahora tenemos presiones, resistencias, pero a ver quién se cansa primero. No se va a permitir la corrupción”.

“Lo único que pido es que me tengan paciencia porque dejaron completamente destruido el País“.

Afirmó el Ejecutivo que el gobierno era un facilitador de corrupción: “El Gobierno no estaba, lo digo de manera responsable, destinado a apoyar al pueblo, el Gobierno era un facilitador de la corrupción y ahora tenemos que rehacer el Gobierno para que sea un instrumento al servicio de la sociedad“.

Ante la imposibilidad de terminar el discurso, el gobernador Astudillo guardó silencio y el presidente salió en su defensa, citó a Benito Juárez sobre que las diferencias deben resolverse por medio de la razón y luego pidió que levantaran la mano quienes estaban a favor y en contra de que el Mandatario concluyera su discurso, pero todos se opusieron, a lo que López Obrador dijo: “Es un empate“, ignorando la consulta, y concluyó: “Va a terminar de ofrecer la bienvenida el Gobernador de Guerrero. Me canso ganso“.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...