Defiende AMLO consulta contra cervecera en Mexicali

Compartir:

El Presidente López Obrador defendió la consulta sobre la construcción de la cervecera de Constellation Brands en Mexicali, en la que ganó el “no”.

Dijo que respeta los comentarios de Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. “Está en su derecho”.

“Y seguimos siendo amigos, pero yo represento los intereses de una mayoría”, expresó.

El Presidente criticó el permiso que dieran a la empresa para establecerse en donde casi no hay agua, y que trabajará sobre el consumo de agua que, además, se importará.

Repitió que desde que llegó al gobierno dijo que trabajaría sobre las recomendaciones ciudadanas y así lo hace.

Sobre la afectación a restauranteros por la crisis de salud, el Presidente dijo que se procurará que se reactive muy pronto la economía.

“Esa es la mejor aportación que podemos hacer, una conducción responsable ante la crisis”, indicó.

Insistió en que no está prohibido seguir yendo a fondas. Explica que él lo hace porque lo invitan.

“Que no nos salga más caro el remedio que la enfermedad”, agregó.

Sobre el ingenio de los mexicanos dijo que hasta se debe patentar.

“Es extraordinario el sentido del humor”. Relató el video de un taquero: “Con el ‘Coronavirus’, no se amontonen, cinco aquí y cinco allá… y estaba solo”.

Descartó seguir la medida de Estados Unidos de cerrar todos los vuelos, “porque todavía hay muchos mexicanos fuera del país”.

El Presidente agregó que si la emergencia se extiende hasta septiembre, como alertó, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el lo acepta y se hará lo posible por acelerar la recuperación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...