Defensa Nacional y Politécnico colaborarán en academia e infraestructura

Compartir:

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades académicas, científicas, tecnológicas y de infraestructura.

En la sede del instituto armado, el director general del IPN informó que esas actividades “sin duda contribuirán a que cada una de nuestras instituciones pueda llevar a cabo su labor cabalmente”.

Ante el general Cienfuegos, Fernández Fassnacht agradeció la confianza de la Sedena en el IPN y dejó en claro que “la comunidad politécnica tiene en muy alta estima y respeto a las Fuerzas Armadas de México”, y concretamente a la Defensa Nacional.

“Reconozco la labor que hace para la gobernabilidad de este país, que sin duda es un aspecto fundamental para el desarrollo económico y social de México”, subrayó.

Mencionó que este convenio suscrito permitirá, en una primera etapa, que la Sedena apoye al IPN en la renovación integral del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, que se ubica en el Campus del Casco de Santo Tomás y se pretende llevar al de Zacatenco.

Ello implica la construcción de 15 mil metros cuadrados de aulas, laboratorios y clínicas, “que nos van a permitir formas mejores profesionistas en las áreas de la salud”, finalizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...