Defensa Nacional refrenda compromiso de apoyo con víctimas del sismo

Salvador Cienfuegos dijo que actuarán de igual manera con aquellos que en otras latitudes han sufrido las inclemencias de los huracanes y la lluvia intensa

Compartir:

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, refrendó el compromiso de apoyo y solidaridad de las Fuerzas Armadas con las víctimas del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, donde los soldados del Ejército mexicano estarán hasta que se normalice la situación en las zonas afectadas.

En la Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativa Militar, y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario dijo que actuarán de igual manera con aquellos que en otras latitudes han sufrido las inclemencias de los huracanes y la lluvia intensa.

Por otra parte, Cienfuegos Zepeda dejó en claro que la nación “no se construye con la voluntad y el deseo de una sola persona”, sino que la construimos todos los mexicanos diariamente, con cada una de nuestras acciones “todos somos responsables de lo bien o mal que le vaya a México”.

“Por ello, sirvamos a México empleando nuestro talento para proponer y construir y no para demeritar y destruir; respetando las leyes y el Estado de derecho y no provocando violencia e inseguridad; actuando con verdad e integridad, no con falsedad y deslealtad”, enfatizó.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien asistió acompañado de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, el titular de la Defensa Nacional afirmó que el país “requiere que seamos críticos de lo que podemos mejorar, pero prospectivos para lograrlo”.

“Debemos exigir nuestros derechos, pero también cumplir con las obligaciones ciudadanas. Debemos defender nuestras ideas, pero también respetar las opiniones de los demás”, expresó.

En este marco, el secretario de la Defensa convocó a la juventud para que elija la ruta correcta en el proyecto de vida que se han trazado, “porque la ambición mal encausada es el camino directo al fracaso y nuestros jóvenes merecen triunfar”.

En ese sentido pidió sumar esfuerzos y trabajar en un mismo frente, toda vez que solo la unión de la sociedad, el gobierno, las instituciones y las Fuerzas Armadas permitirá alcanzar los objetivos nacionales. “Está demostrado que unidos todos, somos la gran fuerza de México”.

Con esa convicción, sostuvo, marinos y soldados, refrendan su compromiso con la patria, “porque el ideal de los mexicanos es el ideal de las Fuerzas Armadas: Nuestra causa es una misma, consolidar la grandeza de México”.

En su discurso, señaló que México es una gran nación, con potencial humano y ubicación geográfica envidiables; un país que a pesar de la difícil situación global, tiene una economía estable, que genera empleos.

Salvador Cienfuegos apuntó que somos un país multicultural y con grandes atractivos turísticos, que avanza con firmeza gracias al esfuerzo del gobierno de la República y de la sociedad en general y que nos apremia a seguir trabajando.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...