Defensa del país no debe improvisarse: Cienfuegos

Durante la clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, señala que ante los nuevos escenarios ‘la educación debe ser el factor fundamental que nos motive a entender nuestro entorno, el camino que nos guía a impulsar la enseñanza’.

Compartir:

General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, enfatizó que la protección de la nación y sus instituciones no puede ni debe improvisarse y aseguró que México tiene la capacidad de ser el propio garante de su integridad.

Durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que “tenemos el potencial y la obligación de ser nosotros mismos los garantes de nuestra integridad, independencia y soberanía; la defensa de la nación y sus instituciones no puede ni debe improvisarse”.


En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, llamó a que, ante los nuevos escenarios, “sea la educación el factor fundamental que nos motive a entender nuestro entorno, el camino que nos guía a impulsar la enseñanza”.

Asimismo, “a promover valores, a aprender de nuestras experiencias, pero sobre todo a crear conciencia de que debemos hacer frente de manera conjunta a los retos presentes y futuros”.

Subrayó que “México requiere de ciudadanos con pensamiento analítico y crítico, pero al mismo tiempo propositivo, de ciudadanos que entiendan la importancia del correcto desempeño individual, pero también la trascendencia del trabajo en equipo”.

“Requiere, asimismo, de ciudadanos que exijan lo que les corresponde, pero que también, convencidamente, aporten el país”, indicó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aseveró que hoy las Fuerzas Armadas se ven fortalecidas y beneficiadas con profesionistas para seguir siendo parte sustantiva del Estado Mexicano y garantizar su gobernabilidad y permanencia, para seguir trabajando en unidad con los gobiernos y la sociedad, y para seguir respaldando a las instituciones legalmente constituidas en aras de alcanzar los objetivos nacionales.

Aseguró que estas acciones se llevan a cabo “siempre subordinados al poder civil, siempre subordinados al titular del Poder Ejecutivo Federal, a su mandato directo, exclusivo y único, como Presidente de la República y como nuestro Comandante Supremo”.

“No puede ser de otra manera, hoy, como ayer, la nación tiene en su Ejército, Armada y Fuerza Aérea, a marinos y soldados leales, honorables y entregados a sus mejores causas. Somos instituciones permanentes, surgidas del pueblo y para servir al pueblo, y bajo esta premisa seguiremos acompañando a México”, subrayó.

Cienfuegos Zepeda dijo que el legado del Presidente Peña Nieto es un mejor Sistema Educativo Militar, moderno, eficiente y de calidad, a la altura de las mejores instituciones nacionales e internacionales.

Asimismo, agradeció los proyectos que su gobierno ha impulsado en beneficio de los integrantes del Ejército, de la Armada y de la Fuerzas Aérea y de sus familias, “que, sin duda, trascienden a la sociedad de la que provenimos y a la que servimos”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...