Declaración de UNESCO compromete a dejar un planeta sano a nuevas generaciones

Es responsabilidad de las generaciones actuales, legar a las futuras un planeta que no esté irreversiblemente dañado por la actividad humana, para que cada una pueda disfrutar de las riquezas de los ecosistemas de la Tierra

Compartir:

Es responsabilidad de las generaciones actuales, legar a las futuras un planeta que no esté irreversiblemente dañado por la actividad humana, para que cada una pueda disfrutar de las riquezas de los ecosistemas de la Tierra de manera razonable y sustentable, según una Declaración de la UNESCO.

En el Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), recordó que el 12 de noviembre de 1997, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) expidió la Declaración sobre las Responsabilidades de las Generaciones Actuales para con las Generaciones Futuras.

En ella se establece la responsabilidad de dejar a las siguientes generaciones un planeta que pueda tener un desarrollo sostenible, preservar las condiciones de la vida, con calidad e integridad del medio ambiente.

Debe cuidarse no comprometer la vida con modificaciones nocivas de los ecosistemas y que el progreso científico y técnico en todos los ámbitos no cause perjuicios a la vida en la Tierra.

En su portal electrónico, la dependencia destacó que, según datos oficiales, en México, 25.7 por ciento de la población tiene entre 12 y 29 años, y en el mundo hay más de 3 mil millones de personas de entre 14 y 29 años de edad.

Señaló que, en el noveno Foro de la Juventud de la UNESCO, en 2015, los jóvenes asistentes promovieron “reconocer que el clima es un patrimonio cultural coexistente y admitir que la mitigación del cambio climático, la adaptación y la transformación son los medios de preservar el conocimiento y las culturas locales”.

Así como, preservar la cultura y facilitar el intercambio de conocimientos entre las comunidades locales, con el fin de aumentar su capacidad de adoptar medidas eficaces y eficientes en pro del medio ambiente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...