‘Decir que no hay desabasto, una burda mentira: Coparmex a Pemex

La acción es una decisión impostergable y valiente, pero su planeación pésima y la implementación torpe, consideró el sector obrero patronal

Compartir:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó el combate al robo de combustible o huachicol emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero criticó su implementación.

En Coparmex Nacional apoyamos el #PlanVsHuachicoleo del Gobierno de México. Decir que no hay desabasto, es una burda mentira. Millones de personas y miles de empresas dan testimonio de ello. La acción es una decisión impostergable y valiente, pero su planeación pésima y la implementación torpe, consideró el sector obrero patronal.


El mensaje fue en respuesta al previamente emitido por Petróleos Mexicanos (Pemex), quien negó desabasto de combustibles en el Valle de México, pues aseguró hay suficiente gasolina para cubrir la demanda en todo el país y la distribución se normalizará lo más pronto posible.

El #PlanVsHuachicoleo avanza y estamos combatiendo el robo de combustible. Se han generado atrasos en la distribución de gasolinas, pero hay suficiente para cubrir la demanda. No es desabasto, negó la paraestatal.

Cabe señalar que desde el pasado fin de semana se comenzó a reportar desabasto de gasolina y diésel en Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.

Ayer la situación llegó a la Ciudad de México, efecto de las compras de pánico de los capitalinos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...