Debate Frente selección de candidato: Moreno Valle

Ex gobernador del estado de Puebla confía en que método salga avante

Compartir:

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, expresa que se está debatiendo para llegar a la selección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM).

“Estamos en este momento en la discusión, en el debate, en la búsqueda de acuerdos, particularmente para el siglado que aplica para determinar qué partido va a encabezar cada uno de los 300 distritos de mayoría y las senadurías, entonces en este momento estamos en esa etapa y buscando el método para elegir el candidato o candidata a la Presidencia de la  República, es básicamente la circunstancia que se vive hoy al interior del Frente y esperemos que se pueda concretar, estamos convencidos de que es una buena opción para el país”, añade.

Expresa que la equidad de género no complica la selección de los candidatos.

“Cincuenta por ciento, mujeres y hombres. Es un trabajo en donde cada partido tiene que cumplir con la cuota de género en los espacios que le corresponda”.

Sobre alguna fecha para saber el candidato del FCM, dice: “Creo que el método a más tardar tiene que estar presentado ante el INE antes del 14 de diciembre, entonces me parece que estamos ya en los últimos días para poder llegar a ese acuerdo”.

Respecto a que Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, puntea en las encuestas, señala: “Todo depende del método que se defina. Me parece que en ese momento estamos en esa negociación y espero que salga adelante porque considero que el Frente es una buena opción para el país”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...