De a 50 pesos el paso en caseta de autopista México-Cuernavaca

cooperación ‘voluntaria’ de integrantes de la UAM

Compartir:

Tras el desbloqueo de la carretera Picacho-Ajusco Integrantes del Sindicalizados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tomaron la caseta de cobro de la Autopista México-Cuernavaca en donde a cambio de una cooperación voluntaria de 50 pesos podrían cruzar para dirigirse a sus distintos destinos vacacionales.

Alrededor de 20 trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) explicaban a las personas que pasaban por la vía de paga que llevan 75 días en huelga por la lucha de mejoras laborales y que no han recibido su sueldo.

Los manifestantes gritaban las consignas “¡SITUAM vive, la lucha sigue!”, “¡Salario suficiente, con huelga solamente!”.

De acuerdo con los reportes de la Policía Federal la vialidad registró un aforo vehicular en esa caseta de peaje, ubicada en Tlalpan, de tres vehículos ingresando y ocho saliendo por minuto.

En tanto, representantes sindicales se reúnen con autoridades de la UAM para negociar y tratar de desatorar la huelga.

ENCAPUCHADOS PROTESTAN  EN  PALACIO NACIONAL

Tras 75 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) estudiantes y maestros exigieron, encapuchados, frente a Palacio Nacional reanudar las clases en la institución.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en el que  expresan la negativa a el paro de labores ante las oficinas donde despacha el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la primera ocasión hicieron llegar un escrito en donde solicitaban la intervención de autoridades federales para desatorar la huelga qué estalló el pasado primero de febrero.

Esta vez, dijeron que solamente es para visibilizar sus exigencias, pues del área de Atención Ciudadana de Presidencia les dijeron que no podían interferir con la autonomía de la institución.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...