Dan 8 meses de prisión preventiva a ex mando policiaco de Javier Duarte

El ex funcionario de la Administración de Javier Duarte fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito

Compartir:

Le fueron dictados ocho meses de prisión preventiva al ex Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, quien fue detenido el viernes por la Fiscalía del Estado tras acudir a una audiencia.

El ex funcionario de la Administración de Javier Duarte fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
“En Audiencia de Control celebrada en la misma fecha, la Fiscalía estatal formuló imputación al ex servidor público, como probable responsable del citado delito y solicitó la formal vinculación a proceso, la cual fue concedida por el Juez con residencia en Pacho Viejo; así como un periodo de cuatro meses de investigación complementaria”, informa el documento.

La autoridad señaló que el Juez declaró la legalidad de la detención del ex titular de Seguridad Pública y éste continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el Penal de Pacho Viejo.

“El Juez declaró la legalidad de la detención del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la pasada Administración estatal, al ser certificada la expeditez y nula violación de los derechos humanos de Arturo “N” y al contar con la aceptación del imputado y la defensa de quien es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito”, precisa.

Compartir: