Da Eruviel bienvenida al INE para que revise funcionamiento de programas sociales

Insta a partidos políticos y personajes que han pretendido desvirtuar su operación 'a que no gasten saliva ni tinta'

Compartir:

JIQUIPILCO.- En el Estado de México, los programas sociales se rigen bajo manuales de procedimientos y reglas de operación que son respetados.

Así lo estableció el gobernador Eruviel Ávila Villegas al abrir al Instituto Nacional Electoral (INE) la puesta para revisar su funcionamiento.

En ese tenor, el mandatario mexiquense instó a partidos políticos y personajes que han pretendido desvirtuar la operación de los programas sociales “a que no gasten saliva ni tinta”.

Y es que, sentenció, en el Estado de México se respeta la ley a cabalidad.

“Cuando empiecen, ahora sí, las campañas políticas, que es el 3 de abril, seré muy respetuoso y habré de ceñirme a lo que marca la ley.

“Por lo pronto, pues, ya no gasten saliva aquellos señores de algunos partidos, o no gasten tinta, hombre, ¿para qué? Voy a seguir trabajando porque me debo a la gente; ustedes me pusieron en esta responsabilidad, así que no cunda el pánico; seguiremos trabajando por la gente”, aseveró Ávila Villegas.

Al inaugurar la Plaza Estado de México de este municipio, refrendó el compromiso de su administración con las instituciones y que su gobierno es respetuoso del proceso electoral, acatando las disposiciones que la ley marca en la materia.

“Bienvenido el INE a analizar todos los programas, que tienen su manual de procedimientos, que tienen sus reglas de operación; no son ocurrencias; además, son guiados por estudios que el Coneval, por ejemplo, el INEGI, han llevado a cabo.

“Voy a seguir apoyando, porque estamos en campaña en pro de la mujer, en pro de la salud, en pro del desarrollo social, en pro de la educación; vamos a seguir trabajando conforme a lo que la ley dicta”, puntualizó el mandatario mexiquense.

Ávila Villegas acotó que es un hombre de Derecho y derecho, respetuoso de lo que las instituciones establezcan, y que seguirá trabajando por el bienestar de las familias de la entidad, como lo ha hecho desde el inicio de su administración.

En ese tenor, expresó que las mujeres no tienen la culpa de que haya elecciones en junio, es decir, que, tienen derecho a sus programas sociales, que son incondicionales.

“Así es que yo voy a seguir trabajando sábados y domingos, como lo he hecho antes; no es la primera vez que trabajo sábados y domingos; lo he hecho en muchos años anteriores y las voy a seguir apoyando”, puntualizó.

 

 

 

Compartir: