Última actualización: hace 20 segundos

Sindicato de Pemex, a la altura de los retos de México

Trabajadores mantendrán su compromiso en pos de su desarrollo y la generación de riqueza

por el

imagen1

En los tiempos de cambio que vendrán, los trabajadores de Pemex mantendrán su compromiso con México en pos de su desarrollo y la generación de riqueza, aseguró el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Como lo demuestran sus 77 años de historia, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha estado y estará comprometido con el país, a través de la dedicación en sus tareas cotidianas y su responsabilidad en la vida nacional.

En el marco de su aniversario, acompañado del director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel; del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y del director de IMPACTO, El Diario, Juan Bustillos, detalló que su organización actúa con seriedad y dedicación, pero sobre cualquier cosa, “los petroleros de México siempre estaremos cercanos, hombro con hombro, con toda la gente que esforzadamente lucha día a día para construir el país justo, tranquilo, con empleo y bienestar para la gente que todos los mexicanos anhelamos”, dijo.

FACTOR DE RENOVACIÓN

En el mismo tenor se manifestó el director de la paraestatal, al reconocer que los trabajadores siempre han estado “al pie del cañón” cumpliéndole al país, aun en época de crisis.

“El sindicato siempre ha estado ahí, como pilar del desarrollo en los tiempos buenos y aportando a la solución cuando se han presentado problemas. Jamás ha sido el sindicato petrolero un obstáculo a los cambios y a la transformación de Petróleos Mexicanos y de México. Antes al contrario, ha sido un factor de renovación y avance”, destacó.

El director de la empresa petrolera refirió que la nación está hoy frente a un nuevo momento de cambio, y le esperan grandes retos como acelerar su ritmo de desarrollo, generación de empleos y oportunidades.

“Los trabajadores petroleros, estoy seguro, estarán a la altura de los tiempos y, de manera institucional y con entusiasmo serán, de nueva cuenta, un factor de progreso para Pemex, en beneficio de sus familias y de todos los mexicanos”, enfatizó.

Y es que, subrayó, no habrá un México fuerte y en crecimiento, sin un Pemex en las mismas condiciones.

El funcionario federal dijo confiar en ello por la experiencia de trabajo que ha tenido en los últimos tres años con la representación laboral, basada en el diálogo franco y abierto que permite encontrar soluciones y adaptar las relaciones laborales a los nuevos tiempos.

En un ambiente de cordialidad y camaradería, expuso que en la relación se ha hecho patente la actitud modernizadora del sindicato que se expresa en los acuerdos y convenios establecidos en aras de la modernización de la empresa.

“Esas soluciones nos están permitiendo demostrarle a México que somos nosotros los que mejor podemos convertir los recursos naturales en bienestar para todos los mexicanos”, añadió.

Por ello, confió en que si se mantiene un buen clima en las relaciones laborales, el país podrá contar con Petróleos Mexicanos y con su sindicato durante muchas décadas más.

BINOMIO EQUILIBRADO

Al reconocer la buena relación con la empresa, el líder sindical enfatizó que si bien es legitima su aspiración de conseguir mejoras laborales, los petroleros no eluden su responsabilidad de buscar la excelencia en el desempeño de la industria.

“Este equilibrado binomio trabajo-peticiones, es lo que nos ha permitido avanzar de manera sustancial”, añadió.

Asimismo, detalló que un elemento importante en el desarrollo de su organización sindical es la unidad que prevalece.

Recordó los avances para los trabajadores durante su gestión, que incluye la mejora en los ingresos de los trabajadores, bonos de productividad de hasta el 26 por ciento, pensión y servicio médico vitalicio para las viudas de trabajadores; incremento en la pensión jubilatoria, fondos de ahorro, ayuda para despensa, aguinaldo de 60 días, incentivos por asistencias, becas para trabajadores, sus hijos y para petroleras enfermeras, así como el destino de mayores recursos para hospitales y clínicas; además de 80 mil acciones de vivienda para trabajadores y la escrituración de 20 mil casas.

CONTUNDENTE, TRIUNFO DE PEÑA

Por otra parte, Romero Deschamps señaló que aquellos que buscan la anulación del triunfo de Enrique Peña Nieto, “con su pan se lo van a comer”, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará los resultados de la elección del 1 de julio.

El secretario general del STPRM reprochó que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador busque en la confrontación social mantener su capital político tras la derrota en las urnas.

Refirió que México vivió una jornada electoral histórica por la gran participación ciudadana y la consistencia de los resultados, por lo que hay lugar para expresiones de otro tipo.

“Lamentamos que aun haya quienes insistan en apostar a crispación social y a la diatriba como argumento político. Con su pan se lo van a comer”, dijo.

Hay 1 comentarios. Los comentarios están cerrados

Roberto dice:

En tiempo de campaña. Los trabajadores del STPRM le hicieron llegar una carta a AMLO DONDE le mencionaban que habia un gran riesgo ( OTRA VEZ) de que sus derechos asi como sus TRABAJOS estaban en juego al ver que de ganar EPN la paraestatal pasaria a manos extranjeras y con ello se perderia todo lo ganado por acuerdos de DECADAS, hoy es sin lugar a dudas que ya esta en marcha la venta de PEMEX, y con ello las garantias de todos los trabajadores, ( SI NO PREGUNTENLE A TRABAJADORES DE TELMEX )

Escrito el 16/08/12 | 07:47 am