Cuauhtémoc Blanco denunciado ante Segob por celebrar misa en Palacio de Gobierno

'Este tipo de actos, por más que popularmente sean bien vistos, afecta la legalidad y la Constitución de nuestro País y nuestras leyes.', aduce organización República Laica

Compartir:

La organización República Laica interpuso una denuncia contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y contra el sacerdote Gabriel Calderón Ruiz por celebrar una misa en Palacio de Gobierno.

“Este tipo de actos, por más que popularmente sean bien vistos, afecta la legalidad y la Constitución de nuestro País y nuestras leyes.


“Cuauhtémoc Blanco Bravo confundió su feligresía personal y su investidura presentándose en un evento público religioso como gobernador, representante del Estado, y no como una ciudadano común, declarando, además, su preferencia por una asociación religiosa”, aseveró Martha Juárez, integrante de la organización República Laica.

La denuncia contra Blanco y Calderón Ruiz fue interpuesta en la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la querella, dirigida a la titular de la dependencia,  Olga Sánchez Cordero,  la organización República Laica hace notar que la asistencia del gobernador de Morelos a la misa se traduce en una violación grave a la Carta Magna.

Y a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...