Cuatro menores siguen hospitalizados tras explosión en Chilchota, Puebla

“Uno de los menores se encuentra estable y en los próximos días estaremos dándolo de alta y tres de ellos se encuentran en terapia intensiva”

Compartir:

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Arely Sánchez Negrete, informó que son cuatro menores los que siguen hospitalizados, tres de ellos graves, por el caso de la explosión de cohetes en un domicilio de San Isidro, Chilchotla.

En entrevista, expuso que llevaron a cabo 31 intervenciones por parte de las unidades médicas, en donde los pacientes fueron dados de alta, con la excepción de los menores que todavía se encuentran internados.

“Uno de los menores se encuentra estable y en los próximos días estaremos dándolo de alta y tres de ellos se encuentran en terapia intensiva”, refirió.

Arely Sánchez dijo que los tres menores reportados como graves se mantienen en terapia intensiva, por lo que el personal médico sigue al pendiente del estado de salud de los menores.

Enfatizó que el gobierno del estado ha brindado todas las facilidades a los padres de familia, pues la Secretaría de Salud les ha brindado el albergue para que estén en el hospital, así como la alimentación y ropa, además del apoyo de la ciudadanía.

La funcionaria estatal manifestó que debe haber un cuidado especial en el uso de la pirotecnia, con el fin de evitar poner en riesgo la vida de los habitantes poblanos.

Compartir: