El IFE giró un oficio al secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, para recordarle que la organización de las elecciones son facultad del organismo autónomo y le pidió apoyo de las fuerzas públicas, para resguardar las casillas electorales, los alrededores y sobre todo durante el cierre de la jornada para evitar hechos violentos.
Destacó que había un acuerdo previo para ello, “por hechos delictivos que se han realizado, para que hagan valer los derechos, se hace la solicitud para que se ejerzan las acciones para que den seguridad para el cierre y traslado de la paquetería electoral a donde las sedes distritales”.
“Lo anterior previendo el momento en que concluya la jornada, esta información la acompañó con los elementos de evidencias que demuestran la comisión de hechos delictivos”. También pidió apoyo para el traslado del material electoral.
