Coronavirus ha cobrado la vida de 108 mexicanos en EU

Compartir:

Conforme a la información recabada por la red consular de México en Estados Unidos, el coronavirus es responsable de la muerte de 108 mexicanos en aquel país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard, detalló que la mayor cantidad de decesos se han registrado en Nueva York, 86 casos. En Illinois 7; 3 en Nueva Jersey; en Wisconsin y Georgia, y uno en Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky.

En comunicado, la SER dijo que “la red consular ha preparado y difundido los documentos denominados `Guías de recursos locales´, en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios (orientación médica, legal, de vivienda, de bancos de comida, entre otros) puestos a disposición por las autoridades y organizaciones estadounidenses para las personas afectadas por el COVID-19. En muchos casos, las personas mexicanas indocumentadas también pueden acceder a esos apoyos”.

Explicó que en el caso “de las personas fallecidas, se ha brindado asistencia consular para el traslado de restos a territorio nacional. Además, se coordinan acciones con las autoridades de salud estatales para observar los protocolos sanitarios en vigor para el traslado de personas fallecidas a causa del virus…”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...