Coparmex sin filias o fobias por algún candidato presidencial

Gustavo de Hoyos Walter, aseguró que el sector empresarial participara fundamentalmente como le corresponde, interesado en el quehacer público, pero respetando el apartidismo que es consustancial a la naturaleza de nuestras instituciones

Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, aclaró que el sector empresarial no tiene ni filias ni fobias por ningún partido político, y mucho menos un candidato presidencial consentido o vetado.

“En el sector privado no tenemos ni filias ni fobias por ningún partido, tampoco tenemos en el sector privado ningún candidato consentido ni mucho menos un candidato vetado, y desde luego que no tenemos ningún pleito casado, ningún romance acordado con ninguno” de los abanderados, aclaró.

El presidente de la Coparmex afirmó lo anterior durante una conferencia de prensa que se realizó después de la firma de un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto al uso de la aplicación (App) para conseguir apoyos a través de firmas ciudadanas para impulsar una iniciativa ciudadana.

Aseguró que el sector empresarial participara fundamentalmente como le corresponde, interesado en el quehacer público, pero respetando el apartidismo que es consustancial a la naturaleza de nuestras instituciones.

Señaló que, en ese sentido, dialogarán con todas las formaciones políticas, e informó que en el caso particular de la Coparmex tendrán encuentros con cada uno de los candidatos presidenciales, como también discusiones en formato debate con sus equipos técnicos.

Dijo que en la Coparmex se tiene la convicción de que las campañas políticas son el espacio para que las propuestas y las posturas de las distintas formaciones políticas sean puestas en debate, como el que el próximo domingo tendrán los candidatos presidenciales, organizado por el INE.

Ese tipo de ejercicios cívivos son los que permiten que haya un mayor conocimiento por parte de los ciudadanos de las propuestas de los candidatos, así como para que las contraste en cada uno de los temas de la agenda pública del país.

Finalmente, dijo que les interesa mucho que se discuta a profundidad los temas de corrupción, impunidad e inseguridad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...