Coparmex pide no se toleren bloqueos de la CNTE

El presidente de la Coparmex,Gustavo de Hoyos Walther, indicó a través de Twitter que “el bloqueo a las vías férreas que operan Kansas City Southern de México y Ferromex afecta a cientos de empresas y ponen en riesgo miles de empleos”

Compartir:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no “tolerar la ilegalidad” de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen bloqueadas vías de comunicación férreas.

El presidente de la Coparmex,Gustavo de Hoyos Walther, indicó a través de Twitter que “el bloqueo a las vías férreas que operan Kansas City Southern de México y Ferromex afecta a cientos de empresas y ponen en riesgo miles de empleos”.


Agregó que “al final, el que pierde es México”, por lo que instó a López Obrador a hacer valer el Estado de Derecho, pues “ya estuvo de tolerar la ilegalidad“.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó al gobierno federal y de Michoacán a resolver el bloqueo de la CNTE, pues la planta productiva ya comienza a colapsar.

“El llamado es para que el gobierno federal coadyuve con el gobierno estatal y lo resuelva”, indicó en entrevista.

Asimismo, señaló que “los maestros tienen que entender que el Estado mexicano está para salvaguardar los derechos de quien incumple la ley. Y la industria está empezando a tener problemas. Ahí demandamos la acción del estado mexicano”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...