Coordinadores estatales atentan contra federalismo: PAN

Compartir:

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México advirtió sobre los riesgos al federalismo con la propuesta del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar las delegaciones de dependencias en los estados.

En un comunicado, opinó que una decisión de ese tipo daría poder económico y político a los coordinadores estatales del gobierno central por arriba de los gobiernos electos, además de que centralizaría el poder y restaría autoridad económica y política a los gobernadores constitucionales en funciones.


Sostuvo que eso se traduciría incluso en una disminución de presupuestos anuales para los gobiernos estatales e incremento de los mismos para las coordinaciones generales.

“Para Acción Nacional esto podría ser el primer paso para romper con el federalismo, centralizar el poder, instaurar sus gobiernos estatales con poder económico que les daría poder político”, consideró.

Abundó que las secretarías con delegaciones y representaciones en los estados son, entre otras: de Educación Pública (SEP), de Desarrollo Social (Sedesol), de Comunicaciones y Transportes, así como los institutos de Seguridad Social y Servicios de Trabajadores del Estado (ISSSTE), y Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...