Control de confianza en empresas de seguridad privada, pide diputado

De esa manera, explicó, sería obligatorio que el personal directivo, administrativo y operativo presente cada año exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos, tal como lo hacen las dependencias de seguridad pública del país

Compartir:

El diputado priista, Benjamín Medrano Quezada, propuso reformas al Artículo 32 de la Ley Federal de Seguridad Privada, a fin de someter a pruebas de control de confianza a quienes laboran en esas empresas.

De esa manera, explicó, sería obligatorio que el personal directivo, administrativo y operativo presente cada año exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos, tal como lo hacen las dependencias de seguridad pública del país.

El legislador por Zacatecas aseguró que esta reforma de ley otorgará mayor credibilidad a las más de dos mil 600 empresas que prestan servicios de seguridad privada.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Medrano Quezada consideró que es urgente aprobar esta ley, debido a que algunas de esas empresas no cumplen con las regulaciones legales.

“El objetivo es garantizar la credibilidad en el servicio que proporcionan, ya que alguna de ellas incurren en ilícitos, lo cual no se puede permitir”, precisó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...