Continúa calor de 40 grados centígrados en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil pronosticó que seguirán formándose nublados de desarrollo vertical y tormentas convectivas principalmente vespertinas y nocturnas

Compartir:

En Sonora seguirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el día, con algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados centígrados a la sombra, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En un reporte meteorológico, el organismo pronosticó que seguirán formándose nublados de desarrollo vertical y tormentas convectivas principalmente vespertinas y nocturnas.

Estas tormentas, mencionó,  estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos en las inmediaciones de la tormenta, agregó.

Con potencial para algunas lluvias puntuales de 25 a 75 milímetros, principalmente en el centro de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, dijo.

Protección Civil explicó que estas condiciones son generadas por un canal de baja presión extendido sobre el golfo de California, que interacciona con una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, ubicada en el sur de los Estados Unidos.

Además con la persistente entrada de un fuerte flujo de humedad generada por vientos máximos, lo que favorece el ingreso de nubosidad de ligera dispersa a mediana intensidad en gran parte de la entidad, añadió.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...