Consulta popular decidirá ‘Ley Bonilla’

Compartir:

Con 17 votos a favor y 7 en contra, el Congreso de Baja California aprobó someter a consulta popular, cuya fecha no se determinó, si el periodo de gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez debe ser de dos o cinco años.
“Se aprueba realizar una consulta directa ciudadana por este Poder Legislativo para que en forma abierta, transparente y democrática, se conozca el sentir de las y los ciudadanos bajacalifornianos respecto a la ampliación de mandato, de 2 a 5 años, de la gubernatura y que el resultado de tal manifestación ciudadana sea retomada como mandato para esta Legislatura.
“La consulta será financiada mediante las aportaciones voluntarias de los diversos representantes populares, militantes de distintos partidos políticos, grupos de la sociedad civil y todo aquel que desee participar en este procedimiento”, estableció el Congreso de Baja California.
De arrojar la consulta popular que el periodo de gobierno de Bonilla Valdez sea de cinco años, la reforma se enviará al Poder Ejecutivo.
Ello, para su publicación en el Periódico Oficial.
En contraparte, de arrojar la consultar popular que el periodo de gobierno de Bonilla Valdez sea de dos años, el Congreso de Baja California procederá a la cancelación del proceso legislativo de la reforma constitucional que lo amplió a cinco.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...