Conmemoran LOTENAL y SEP a los Maestros

Pedro Pablo Treviño Villarreal y Aurelio Nuño Mayer, presidieron el Sorteo Especial No. 194 en el que se destacó la labor de los Maestros de México

Compartir:

Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la LOTENAL, y Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, presidieron el Sorteo Especial No. 194 en el que se destacó la labor de los Maestros de México.

“Una nación de maestros comprometidos y un Estado decidido a fortalecer la educación, son una de las más sólidas esperanzas de desarrollo para México”: Pedro Pablo Treviño

“Este sorteo es una muestra del trabajo conjunto y de esa pasión por la educación; estamos llamados a construir una nueva hazaña de tener el mejor sistema de educación pública de todo el mundo”: Aurelio Nuño Mayer

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Secretaría de Educación Pública rindieron con el Sorteo Especial No. 194 un Homenaje a los Maestros Mexicanos, quienes con su labor diaria hacen realidad la Reforma Educativa y construyen un mejor futuro para las familias mexicanas.

Al presidir la ceremonia, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que cuando la nación permanece unida y de cara a los desafíos de sus tiempos, no habrá reto que no se pueda vencer. “Una nación de maestros comprometidos con la vocación de enseñar y un Estado decidido a fortalecer la educación como motor de la transformación del país, son una de las más sólidas esperanzas de desarrollo para México”.

En el sorteo –que se llevó a cabo por primera ocasión en las instalaciones de la SEP-, el titular de la LOTENAL aseguró que el Nuevo Modelo Educativo tiene en los maestros el factor clave del éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cuando hace casi 100 años –dijo- se fundó la Secretaría de Educación Pública, había en el país una población de 15 millones de habitantes y aproximadamente el 70 por ciento de ella era analfabeta. “Un siglo más tarde, México tiene uno de los sistemas en materia educativa más completos y esperanzadores del mundo. Hoy el país tiene nuevamente ante sí un gran reto, como es el de mejorar la educación. Sin buena educación no habrá un desarrollo integral”.

Treviño Villarreal enfatizó que el gran reto que vive ahora México en el tema de la educación, es superar la calidad de ésta e implementar el nuevo modelo que plantea la Reforma Educativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien la historia recordará como el gran reformador del México Moderno. “Tengan plena certeza de que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública seguirá acompañando a las instituciones del Estado mexicano en su ruta de retos y oportunidades”.

En su momento, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, agradeció a Pedro Pablo Treviño por impulsar desde la Lotería Nacional a la educación de México. “La Lotería Nacional nació casi a la par que la Secretaría de Educación Pública y desde entonces estas dos instituciones han trabajado por lo más noble que tiene nuestro país: Apoyar la educación y el desarrollo social de México”.

El sorteo–refirió- es una muestra de ese trabajo conjunto y de esa pasión por la educación y el servicio social. Añadió que esta ceremonia es la continuación de la celebración del Día del Maestro. “Hoy estamos reconociendo a 20 maestras y maestros que fueron los primeros lugares en todo el país, en las evaluaciones y concursos de ingreso para el sistema educativo. Maestros que representan la excelencia, el trabajo arduo y, sobre todo, la vocación de servir”.

Señaló que hoy estamos llamados a construir una nueva hazaña de que todos los niños en el siglo XXI aprendan a aprender. “Que juntos podamos construir este Nuevo Modelo Educativo para conseguir la hazaña de tener no sólo uno de los sistemas de educación públicos más grandes todo el país, sino tener el mejor sistema de educación pública de todo el mundo”.

La Profesora Ana Rocío Trujillo Tapia comentó que al ver su rostro en el billete de lotería no pudo evitar sentir orgullo. “El Nuevo Modelo Educativo representa un reto para los maestros. Sin embargo, hoy demostramos claramente que es un reto que somos capaces de superar y a partir de esto vamos a mejorar como docentes”.

Treviño Villarreal entregó a Nuño Mayer una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo. Posteriormente, se fotografiaron con el grupo de Niños Gritones de la LOTENAL.

El Premio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 55916, cuyas dos series se remitieron para su venta a través de medios electrónicos. El Segundo Premio de 2 millones pesos fue para el billete No. 03379, mismo que se envió para su comercialización en su primera serie a Mérida, Yucatán y su segunda a Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.

Compartir: