Confirman exoneración a Ahumada; Robles pagaría $400 millones

El empresario argentino podría reclamar esa cantidad que le prestó al PRD

Compartir:

Como si algo le faltara a la ex titular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal confirmó la resolución del Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales, que señaló que no hay elementos para procesar a Carlos Ahumada por el delito de fraude y falsificación de documentos.

La exoneración permitiría al empresario argentino, y ex pareja de la ex funcionaria, reclamar 400 millones de pesos que presuntamente prestó al Partido de la Revolución Democrática en el 2003.

La averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/46A/2013 indica que Robles, entonces secretaria de Desarrollo Social, denunció al argentino por el delito de fraude y extorsión por 400 millones de pesos en su agravio y del PRD.

El tribunal ratificó el fallo absolutorio dictado en agosto pasado por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, Rodrigo Rosales Salazar, a favor de Ahumada.

Robles dijo que Ahumada tomó su firma de un documento en blanco para suscribir un pagaré apócrifo fechado el 1 de agosto de 2003, y que con ello pretendía cobrar el crédito.

El caso fue impugnado por la Fiscalía General de la República, después de un intercambio de acusaciones entre los demandantes.

Entonces todo quedó en manos del magistrado Manuel Bárcena Villanueva, quien ratificó la decisión, así como el Segundo Tribunal Unitario del Primer Circuito.

Luego de la acusación de Robles, Ahumada fue detenido en Buenos Aires en 2019, aunque después se le permitió salir libre bajo caución.

Con la decisión del Tribunal Unitario queda vigente la legalidad de los pagarés firmados por Rosario Robles, quien deberá hacer frente a la deuda que contrajo con el empresario argentino.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...