Confirman 3 contagiados por “coronavirus” en México

Subsecretario de Salud descarta que exista una emergencia en el país

Compartir:

Hasta las 22:00 horas de este viernes, la Secretaría de Salud federal había confirmado tres mexicanos contagiados con “coronavirus”.

José Luis Alomé, Director General de Epidemiología, Luis Alomí, dijo que dos están en la Ciudad de México y uno en Sinaloa.

Hasta la tarde de hoy estaban confirmadas dos personas, dos hombres, uno de 35 en la Ciudad de México, y otro de 42, en Sinaloa.

El tercer caso, añadió Alomé, se detectó en la zona de Ajusco. Es un hombre de 59 años que es compañero de trabajo de los otros dos infectados y que fueron juntos de viaje a Bergamo, Italia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y también presente en la conferencia de prensa, señaló que al momento no hay una emergencia relacionada con este virus.

Agregó que la estrategia del Gobierno Federal es reducir el impacto de la enfermedad más que impedir su entrada al país.

Alomía añadió que hay tres casos más también sospechosos, uno en Durango y dos en Guanajuato.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su “mañanera” que la entrada del “Covid-19” no significaba algo terrible ni fatal.

Dos días antes, Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante la ONU, advirtió sobre la “inminente” llegada a México del virus chino que provoca una neumonía letal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...