Confirma Tribunal triunfo de Riquelme en Coahuila

La resolución de los magistrados se emitió la tarde de este martes mientras que en el exterior del edificio se realizaba una manifestación del Frente

Compartir:

El Tribunal Electoral de Coahuila confirmó el triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís, ex candidato del PRI y de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, como gobernador electo para el próximo sexenio, esto luego de resolver 42 impugnaciones presentadas por la oposición.

Con dos votos a favor y uno en contra, de Ramón Buiridi Mijares, los magistrados aprobaron dos “paquetes” de dictámenes de un total de 42 impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional y la Alianza Ciudadana por Coahuila, de su ex abanderado Guillermo Anaya Llamas, y los independientes Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdez así como de Armando Guadiana de Morena.

La mayoría de las inconformidades fueron sobre el computo de las elecciones municipales y distritales del 4 de julio pasado que, presuntamente, impactaban en los comicios de gobernador, y aunque en algunos casos los agravios fueron parcialmente fundados, la mayoría de estos no fueron probados, resolvieron los magistrados.

Lo principal fue el rebase de los topes de campaña.

Los Magistrados encontraron manipulación irregular en algunos paquetes, aunque sumaron únicamente 67 casillas de un universo mayor a las 3 mil 600, representando así el 1.84 por ciento, en donde la votación tiene una diferencia entre el primero y segundo lugar de 2.3 por ciento.

En este sentido, fue el Magistrado Presidente, Valeriano Valdés, quien señaló que el Tribunal no es ciego ante las irregularidades cometidas en los comicios.

“Este tribunal no es ajeno, no cierra los ojos ante una realidad, sin embargo, este Tribunal se rige por lo que obra en el expediente y por la claridad y suficiencia de los medios probatorios”, manifestó.

Por lo anterior, el Magistrado Presidente procedió a confirmar la elección de Miguel Ángel Riquelme como gobernador electo de Coahuila.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...