Confinan en condiciones insalubres a grupo de militares

Presentó un cuadro de resfriado, con gripe y estornudos, tras auxiliar a la población que sufrió los estragos de la tormenta tropical ‘Cristóbal’

Compartir:

En shorts, acostado sobre cartones y comiendo en platos de unicel fue captado un grupo de soldados presuntamente contagiado de coronavirus y confinado en el anexo de un cuartel que funciona como estacionamiento.

Tras auxiliar a la población que sufrió los estragos de la tormenta tropical “Cristóbal”, los militares presentaron un cuadro de resfriado, con gripe y estornudos, de ahí que se procediera a su aislamiento.

Sin embargo, a juzgar por las imágenes de los soldados, las condiciones en las que se encuentran son insalubres.

Una vez al tanto de la situación ya expuesta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fustigó cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes.

“Este instituto armado reprueba categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes, por lo que tan pronto se tuvo conocimiento de este hecho se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación, que se considera como un evento aislado, ya que no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos”, refirió.

Y que en un primer momento se descarta que se tratara de personal castrense contagiado de coronavirus.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...