Concluye sin acuerdos reunión entre autoridades educativas y la CNTE

Al término del encuentro que duró cinco horas sin llegar a un acuerdo final el dirigente de la sección 7 de Chiapas de la Coordinadora Nacional  de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez, expuso que eventualmente se reunirán nuevamente hasta el próximo miércoles

Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, consideró que el diálogo con la CNTE va “en un camino de encuentro”, pero aclaró que esta dependencia no puede negociar algo que está en el Congreso en referencia a la reforma educativa.

“Nosotros como Secretaría de Educación Pública no podemos negociar algo que está en el Congreso y que es algo que depende de los diputados”, dijo.

Moctezuma Barragán consideró que la falta de un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se debe a que “todo el magisterio está muy dolido por lo sucedido con la anterior reforma educativa”.

Por tal razón, indicó, quiere asegurarse de que habrá un marco en el que se trabajará y construirá con el respeto absoluto a los derechos laborales, la revalorización y la promoción del magisterio.

Aseguró que las reuniones con el magisterio han sido muy intensas, en el sentido de que se han tocado muchos temas y resuelto dudas.

“Estamos seguros que la Coordinadora tiene interés en mejorar muchas aspectos de la educación”, y ambas partes han acercado diversas posiciones ya que “se leen de manera distinta, pero vamos en un camino de encuentro”, expuso.

Por su parte, al término del encuentro que duró unas cinco horas, el dirigente de la Sección 7 de Chiapas de la CNTE, Pedro Gómez, expuso que se reunirían con las autoridades educativas hasta el miércoles próximo.

Reiteraron que no quieren más simulaciones sino establecer diálogo directo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.}

 

CNTE RECHAZA CONDICIONAMIENTOS DE AMLO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no aceptará los supuestos condicionamientos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer un diálogo directo sobre el tema de la reforma educativa.

Luego de que el mandatario federal expuso que de llegar a un acuerdo sobre el dictamen de la reforma educativa, se reuniría con la CNTE, los integrantes este movimiento afirmaron que esto fue considerado por el magisterio como “un condicionamiento no aceptado”.

“Nosotros le decimos que justamente para que haya un acuerdo necesitamos platicar con él”, afirmó el secretario general de la sección 22 de la Coordinadora de Oaxaca, Eloy López Hernández.

La séptima reunión entre autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezadas por el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, e integrantes de la CNTE, inició después del mediodía, luego de que el funcionario sostuviera un encuentro privado con López Obrador en Palacio Nacional.

“Esperemos que luego de su reunión con el presidente tenga instrucciones para ofrecer una propuesta definida a favor de la clase trabajadora del sector educativo”, expuso Eloy López.

Al encuentro también acudió la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal.

Antes, a su llegada a la sede de la SEP, López Hernández reiteró que el magisterio se encuentra en “alerta máxima” para seguir indicaciones de sus representantes ante las autoridades para continuar con sus movilizaciones.

Destacó que la petición de la CNTE se mantiene en un diálogo directo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de que llevar a cabo “una revisión muy minuciosa para que las claves que no fueron contempladas se agreguen”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...