Conapred debe sancionar a ‘El Bronco’

El pasado 13 de junio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez se refirió discriminatoriamente a las adolescentes embarazadas, diciendo “a las niñas gordas no las quiere nadie"

Compartir:

El pleno de la Cámara de Diputados condenó las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en las que detalla que “a las niñas gordas no las quiere nadie”, por lo que solicitó la intervención del Conapred para fincarle responsabilidades.

A través de un documento avalado este martes, la Cámara de Diputados rechazó enérgicamente las “desafortunadas declaraciones” realizadas por el gobernador de Nuevo León el pasado 13 de junio, por resultar “discriminatorias y en consecuencia, violatorias de derechos humanos”.

En el texto se solicita la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para fincar responsabilidades.

El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada panista de Nuevo León, Brenda Velázquez.

“Estas declaraciones son discriminatorias y violentan los derechos humanos, así que les pido a mis compañeros legisladores que se unan a esta petición porque ya no queremos más bullying”, dijo desde su curul la diputada

Mientras que el perredista Jesús Valencia exigió que el Gobernador se disculpe por sus expresiones.

El presidente de la Comisión de Derechos de Niñez señaló que con estas declaraciones, se lesionó la integridad de las menores.

En la tribuna de la Cámara de Diputados, hizo un llamado enérgico al Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, para que retire su dicho ofensivo y discriminatorio contra las adolescentes y embarazadas en ese estado, y se disculpe públicamente con este sector.

Advirtió que en México no se puede fomentar violencia desde el gobierno.

Cabe recordar que al participar en la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables, “El Bronco” dijo al hablar del embarazo adolescente: “Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo: ‘¡Eit!, mira lo que va a pasar, mira, mi hijito, ven para acá, a una niña gorda no la quiere nadie'”.

 

Compartir: