Con reforma educativa se han otorgado más becas, destaca Nuño Mayer

Señaló que ha sentado las bases para que haya piso parejo en materia de equidad y género, y pese a las presiones este modelo educativo está avanzado

Compartir:

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, resaltó que con la reforma educativa se ha destinado un número récord de becas para evitar la deserción escolar de mujeres en bachillerato y universidad.

Señaló que ha sentado las bases para que haya piso parejo en materia de equidad y género, y pese a las presiones este modelo educativo está avanzado.

Mencionó que aun cuando la matrícula escolar en todos los niveles es paritaria, hay carreras de ingeniería, ciencias y matemáticas a las que no acceden las mujeres, porque piensan que son exclusivas para hombres.

Ante mujeres priístas, en Coahuila, dijo que “no estamos dispuestos a entregar el futuro de los niños por intereses políticos”, a la vez que expresó que así lo hicieron los gobiernos panistas, que cedieron la rectoría del Estado en materia educativa.

Agregó que para una mayor igualdad, existe una red de maestras e investigadoras que dan pláticas en las escuelas para incentivar a las alumnas que decidan ingresar a las carreras de ingeniería, ciencias y matemáticas, que son de las que tienen los mejores salarios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...