Con información falsa ‘exhibe’ AMLO a gasolineros careros; estaciones cerradas o abandonadas

Algunas de la estaciones de gasolina y diésel que se listaron en la conferencia mañanera del lunes están cerradas o fueron abandonadas. Culpa a la CRE de darle información falsa.

Compartir:

La información utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para exhibir a gasolineros caretos es falsa o imprecisa al listar algunas estaciones con combustible barato, algunas cerradas, otras abandonadas, con precios por debajo de los 16 pesos por litro.

Sin embargo el Ejecutivo culpó a la Comisión Reguladora de Energía de proporcionar esta información, que al parecer no fue corroborada por la Sener de Rocío Nahle ni por Presidencia.

López Obrador reconoció el error: “En efecto, esta información es de la CRE. Se procuró que la fuente fuera una entidad autónoma. Puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a a corregir y se va a mejorar el informe, que se va a presentar todos los lunes”.

“La información de que la Shell es la que estaba vendiendo más cara es de la CRE y se puede constatar”.

El Presidente dijo que cuidarán que el listado se ajuste completamente a la realidad, cruzarán datos de la Profeco para ser más precisos.

“Por eso también hicimos la aclaración de las gasolineras que estaban muy remotas, en La Yesca, ahí sí aplica lo del costo de transporte y que debíamos diferenciar entre esas estaciones que están a 6, 8, 10 horas del centro de abasto, concentración o carga de gasolina, ya sea los puertos o las estaciones”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...