Con Fuerzas Armadas no se juega; parece que el PAN ya las abandonó: Gil Zuarth

 "No entendemos por qué el PAN abandona la agenda de darle a las Fuerzas Armadas un marco jurídico de certidumbre para regular su participación en materia de contención al crimen organizado", señaló

Compartir:

Roberto Gil Zuarth, cuestionó a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Ricardo Anaya pues consideró que con las Fuerzas Armadas no se puede abandonar.

Señaló que no es un tema de “calderonistas” contra “frentistas”, sino que no entiende por qué el Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sacó de la agenda legislativa la Ley de Seguridad Interior.

“No entendemos por qué el PAN abandona la agenda de darle a las Fuerzas Armadas un marco jurídico de certidumbre para regular su participación en materia de contención al crimen organizado”, señaló en entrevista radiofónica.

“No estamos hablando de confrontación, no es un tema de calderonistas contra frentistas sino fundamentalmente insistiendo en que no entendemos por qué el Frente cuando anuncia la agenda legislativa, saca de la agenda legislativa del Congreso temas verdaderamente importantes para el país”, señaló el senador.

A pregunta expresa sobre si le gusta o no la conformación del Frente, el exsecrtario particular del expresidente Felipe Calderón dijo lo que no le guste es que este instrumento se quede en una alianza electoral para repartir puestos a los amigos que están ahí sentados y que no haya un proyecto de nación.

“Juntar montoncitos electorales no es lo que espera el país con este Frente”, aseguró el senador quien dijo que es necesario pensar más allá de las coyunturas electorales, que si bien debe haber un tiempo para elegir las candidaturas, es necesario pensar en los métodos porque están pensando en formas de decisión del siglo pasado como el dedazo o las autodesignaciones.

Dijo que los partido que integran esta alianza deben entender que se trata de un momento muy importante y por eso debe haber no sólo una sacudida al sistema de partido, sino una transformación del tema para que la gente vuelva a entender a los partido y a verlos como vehículos de representación y no como simples espacios de poder.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...