Comienza subasta de vehículos oficiales, recursos irán a Guardia Nacional

En la base aérea número 1 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, el público asistente podrá apreciar los 218 vehículos oficiales que fueron colocados bajo carpas instaladas en la pista de servicio, a un costado del Museo Militar de Aviación

Compartir:

Con autos de lujo BMV, Audi y Volvo; camionetas blindadas y semi-blindadas, autos compactos, motocicletas, camiones y tractocamiones, autobuses y remolques, este sábado comenzó en la Base Militar de Santa Lucía, la subasta de vehículos oficiales con la que el gobierno federal busca recaudar recursos para la Guardia Nacional.

En la base aérea número 1 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, el público asistente podrá apreciar los 218 vehículos oficiales que fueron colocados bajo carpas instaladas en la pista de servicio, a un costado del Museo Militar de Aviación.


El evento está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en particular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que publicó las bases para poder comprar, así como la lista completa de las unidades a subastar en distintos lotes.

Para acceder a la subasta, los interesados debieron comprar las bases, que costaron 100 pesos, y ahí también pudieron conocer el precio específico de las garantías de los autos de lujo, las cuales tienen un costo entre 50 mil y 100 mil pesos pero que en caso de adquirir el vehículo, se tomarían como enganche.

Entre las unidades que son subastadas están 171 camionetas Captiva, Suburban y Taho, algunas de ellas con blindaje o semiblindaje; siete tractocamiones Kenworth y Volvo, 23 camionetas Pickup, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas de las marcas BMW y Harley Davison.

También están 12 camiones de carga, cisterna y volteo; así como dos tractores agrícolas New Holland; dos autobuses Volvo y cinco remolques, un auto BMW y un Audi blindados, unidades a las cuales el gobierno federal, a través de Hacienda y el SAE, realizó los avalúos para tazar el precio de salida.

Previo a la realización de la subasta que inicia este sábado, los interesados de participar debieron haber pagado sus derechos en tiendas de conveniencia y seguir las indicaciones en la página oficial del SAE.

El precio de salida de los 218 lotes es de casi 57 millones de pesos y el gobierno federal busca recaudar 100 millones de pesos que serán destinados al financiamiento de la Guardia Nacional, cuya creación fue aprobada recientemente en el Senado de la República.

Para abril próximo, el gobierno federal instalará otro tianguis en la Base Aérea de Santa Lucía, para la venta de 76 aviones y helicópteros, utilizados por funcionarios de alto nivel.

Las personas que adquieran este fin de semana algún bien tendrán como plazo el 1 de marzo próximo para liquidar su compra, en tanto que la autoridad hacendaria le indicará la fecha para recoger el vehículo en el lugar donde se encuentre ubicado.

La víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia de la mañana que tienen un nuevo lote de 66 autos, en su mayoría de lujo relacionados con la comisión de delitos, que fueron recogidos por autoridades hacendarias y que también serán subastados próximamente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...