Comerciantes amenazan a “El Cuauh” con armarse sino hace nada contra el cobro de piso

“Tenemos miedo porque ahora ya se dedican a matar a los que tenemos un poquito controlado a los que piden piso aquí en el centro"

Compartir:

Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca denunciaron que en el primer cuadro de esta ciudad es contante el “cobro de piso y prolifera la prostitución sin que las autoridades estatales y municipales hagan algo para frenar la inseguridad y violencia”. Por ello, exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que se ponga a trabajar y le advirtieron que o se pone “las pilas” o ellos se van armar.

Lo anterior, tras el asesinato de un comerciante ocurrido la noche del lunes.

“Tenemos miedo porque ahora ya se dedican a matar a los que tenemos un poquito controlado a los que piden piso aquí en el centro (…) o sea somos violentos y saben que le entramos a los trancazos pero ahora sí ya nos mandan matar”, dijo Iván Contreras, representante de los comerciantes del Kiosco del zócalo de la capital de Morelos.

Reveló que el joven asesinado era un comerciante de nombre Jonathan y fue víctima de los delincuentes encargados de cobrar piso en el Centro Histórico.

“El chico que mataron era comerciante se llamaba Jonathan; yo lo conozco desde chico y jugaba futbol y nunca se drogó y dos delincuentes que andaban pidiendo piso ahí en la calle de Tepetates y alrededor del centro, que le piden hasta las señoras que venden chayotes”, reveló.

Contreras condenó la falta de voluntad de las autoridades para investigar y dar con los responsables del asesinato de Jonathan, pues “no usan sus cámaras del C5 para investigar quién los mató y entonces el pinche gobernador está de adorno y el presidente municipal se dedica a ir a cuidar lobitos o ¿qué pedo?”.

En lo que va del sexenio de Cuauhtémoc Blanco han ocurrido al menos cuatro ataques a balazos en el primer cuadro de la ciudad, justo a unos metros del Palacio de Gobierno, donde se ubica una de las oficinas donde despacha el mandatario estatal.

El líder comerciante expresó su indignación y molestia porque gente trabajadora está a expensas de la delincuencia por la ineficacia de las autoridades; “no es justo que gente que trabajamos y le echamos ganas y le damos una verdadera imagen al centro de Cuernavaca ahora vivimos con miedo o vivamos alerta porque el gobierno no sirve”.

En este contexto reprochó el desinterés tanto del gobernador estatal y del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

“Yo no veo ninguna camioneta del C5 cuidando el centro después del asesinato de anoche”, mencionó.

*Información de agencias

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...