Combaten 464 brigadistas incendios en Baja California: Conafor

Compartir:

La Comisión Nacional Forestal informó hoy que 464 combatientes de Conafor, Sedena, Semar y Protección Civil, entre otros, participan en los trabajos de control y liquidación de los incendios forestales que se registran en Baja California, a causa de los vientos de Santa Ana.

En su cuenta de Twitter, @CONAFOR, el organismo señaló que “un total de 464 combatientes de @CONAFOR @SEDENAmx @SEMAR_mx Protección Civil, los municipios de Ensenada y Tecate, Brigadas Rurales y dueños de predios forestales, trabajan en el control y liquidación de los 3 incendios que ocurren en Baja California”.

Indicó que en Ensenada persisten los siniestros denominados San José de la Zorra, con 55 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación y un área afectada de siete mil 300 hectáreas, y el segundo nombrado Buenavista, con 30 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

En ambos eventos participaron 365 combatientes provenientes de la Conafor, Sedena, Semar, Guardia Nacional y otras instituciones. En Tecate, se encuentra activo un incendio denominado Rancho Grande, con control de 60 por ciento y 40 por ciento de liquidación, con 99 combatientes.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que continúa el combate a los siniestros forestales en Baja California, causados por la condición de Santa Ana, y cuyo control y liquidación avanzan en Tijuana, Rosarito y Valle de Guadalupe, en Ensenada.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...