CNTE regala litros de combustible en Chiapas

Los magistrados chiapanecos exigen una mesa de dialogo con el Gobierno Federal

Compartir:

Con el objetivo de exigir una mesa de negociación con el Gobierno Federal, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas  se dieron a la tarea de tomar por algunas horas gasolineras y regalaron 10 litros de combustible a cada vehículo.

En su décimo día de paro, los integrantes de la Coordinadora  acordaron en asamblea realizar esta actividad para que el Gobierno atienda sus reclamos.


David Guzmán, representante de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40, dio a conocer  que el 80 por ciento de las gasolineras de Tuxtla Gutiérrez fueron liberadas durante el miércoles.

“Esta actividad se realizó para mostrarle al Gobierno del Estado y Federal que seguimos exigiendo la apertura de la mesa de negociación”, comentó Guzmán.

Además, lamentó que siga la cerrazón del Gobierno federal de escuchar al magisterio estatal y nacional.

Entre las demandas del magisterio chiapaneco está realizar  la cadena de cambios, recursos para la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo, la convocatoria de ascenso y el rechazo total a la reforma educativa.

“Nosotros seguiremos con las acciones de protesta hasta que el Gobierno nos escuche, atienda a través de la mesa de negociación”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...